DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miguel Ángel Pichetto, confiado: "Tengo fe, vamos a ganar en primera vuelta"

El flamante precandidato a vicepresidente de la fórmula oficialista dijo que los mercados "no votan, pero gravitan".

El escenario político está convulsionado. La decisión del presidente Mauricio Macri de convocar a Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula del espacio Juntos por el Cambio modificó en buena parte el panorama de las alianzas en diferentes fuerzas de la oposición. En La Rosca, el senador se mostró convencido de que el Gobierno va a tener un triunfo en las elecciones. "Vamos a ganar en primera vuelta", dijo.

Cuando le preguntaron acerca de cómo se dispersó el espacio de Alternativa Federal, Pichetto manifestó que "hubo problemas con la intransigencia de Roberto Lavagna y algunas decisiones personales" de otros miembros de esa alianza trunca. "En ese marco entendí que la polarización estaba definida en la Argentina. Estoy convencido de que el Gobierno va a ganar en primer vuelta. Sin ninguna duda", lanzó.

Pichetto sostuvo que las buenas noticias económicas de esta semana, la baja del dólar sumado a la estabilización del riesgo país y la desaceleración de la inflación se dieron porque "los mercados visualizaron de que no hay riesgo de volver al pasado". "Ellos no votan, pero gravitan", agregó.

"Hubo datos relevantes de la economía que empiezan a dar síntomas de reactivación. Hay que avanzar en acuerdos económico sociales. La etapa que viene requiere de una sumatoria de voluntades que pongan a la Argentina en la modernidad", remarcó.

El senador también recalcó que fue Macri el que tomó la determinación de convocarlo para ser parte del binomio que representará al oficialismo. "Esto marca una reconfiguración del escenario político. Hubo una actitud generosa del radicalismo y fue un gesto político que puede recrear algunos acuerdos históricos que hubo (como el de Alfonsín con Cafiero en los '80). La audacia fue del Presidente", comentó.

Sobre el kirchnerismo, Pichetto fue terminante. Afirmó que es "volver al autoritarismo" y que para él hay que "afianzar el modelo democrático". También se defendió de las críticas de algunos dirigentes del PJ que lo trataron de "traidor".

"No dejé de ser peronista. No renuncié a mis posiciones políticas. Voy a Cambiemos con mi impronta. El vicepresidente no tiene que iluminar mucho, tiene que estar en una zona opaca. La centralidad está en el Presidente", cerró.