DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miércoles clave en la Ruta de dinero K: declaran los Báez, Daniel Pérez Gadin y Federico Elaskar

El titular del Juzgado Nacional N° 7 definió el cronograma de declaraciones. Te mostramos cómo es.

El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, redefinió el cronograma de declaraciones en la causa que investiga la ruta del dinero K. Día a día: ¿quiénes declararán?

El miércoles 6 de abril Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadin, Walter Zanzot, Federico Elaskar, César Gustavo Fernández y Martín Báez se sentarán ante el juez y deberán responder todas las preguntas que les realice en relación al lavado de dinero.

Báez estuvo detenido toda la noche junto a su contador Daniel Pérez Gadin en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía nacional por riesgo de fuga.

En tanto los Pérez Gadin (padre e hijo) y Martín Báez aparecen en los videos de las cámaras internas de SGI, la financiera más conocida como La Rosadita, donde se contaba el dinero antes de sacarlo al exterior.

Federico Elaskar fue clave en la maniobra delictiva que investiga Casanello y denunció que fue obligado a vender su empresa, la financiera SGI, a Báez. Tanto él como Leonardo Fariña admitieron públicamente su participación en los hechos.

El jueves 7 declarará Sebastián Ariel Pérez Gadin y el viernes 8 le llegará el turno a Leo Fariña y a Fabián Rossi.