DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Mi primera Playboy” y “soy un calzonudo”: las frases más destacadas de Javier Milei en su show en el Luna Park

El presidente presentó su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" en una noche en la que, eufórico, cantó, bailó y presentó más enemigos que aliados.

El presidente Javier Milei presentó su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" este miércoles por la noche en el Luna Park. Con entradas agotadas y una duración de casi dos horas, el evento tuvo un marcado tono autocelebratorio, sin hacer menciones al fallido Pacto de Mayo y cruzando fuertemente al “maldito socialismo”.

Casi como si fuera parte de una campaña electoral —incluso retomando las canciones que acompañaron al libertario durante sus actos mientras se postulaba como presidente, “Panic show” de La Renga y “Se viene” de Bersuit Vergarabat—, Milei cantó en vivo y bailó junto a sus seguidores, que constantemente lo aplaudían y gritaban palabras de apoyo. Lejos de poner paños fríos, el diálogo con el público echó leña al fuego del conflicto diplomático con España y con el kirchnerismo. El presidente nombró más enemigos que aliados y, fiel a su estilo, dejó algunas definiciones llamativas y anécdotas impactantes.

Durante el primer tramo del “show”, el libertario tocó en vivo una canción junto a una banda integrada por los hijos Alberto Benegas Lynch, “Bertie” y Joaquín, junto a Marcelo Duclós, biógrafo del presidente. Luego realizó una exposición parado frente a un atril y, por último, lo acompañaron el diputado José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conversación amena y amistosa.

 

Las 20 frases más destacadas de Javier Milei en el Luna Park

"Quise hacer esto porque quería cantar. Siempre lo hice a capela, ahora quería músicos".

"Uno no puede ser ingrato, hay que darle las gracias al presidente de la Fundación Feria del Libro, que con el intento de boicot nos regaló esta fiesta".

"Muchas gracias, kirchneristas" (irónicamente).

"Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?", (mientras sus seguidores cantaban "Cristina se va presa").

“Che, pará que Mondino me va a pedir horas extras”, (mientras el público coreaba "Sánchez, compadre, la concha de tu madre", por el conflicto entre Milei y el presidente español.

"Mi libro es bueno, pero mejor es el de Federico" (Sturzenegger).

“Si el Estado interfiere en le propiedad privada, se genera un ruido y hace que las cosas empiecen a funcionar mal”. 

"El buenismo socialista nos lleva a la miseria".

"El monopolio es malo cuando el que está en el medio es el Estado, por lo tanto el problema sigue siendo el maldito Estado".

"Van a quebrar. ¿Y qué tiene malo de eso? No tiene nada de malo. Es maravilloso" (sobre la mayoría de las empresas en la libre competencia).

"Cuando leí el libro ‘Teoría del valor’, de Gérard Debreu, que tiene una belleza matemática que es súper inspiradora, casi que la disfruté más que mi primera revista Playboy... Es una licencia poética".

“Vos y tus negocios, ¿qué haces?”, (entre risas, cuando saludó a su padre, Norberto Milei)

"Los salarios reales se destruían y la gente se moría de hambre, ¿cómo se le ocurrió a Malthus corregir esto? Con control de natalidad, cuyas versiones modernas son los aborteros".

Si ustedes van y leen ‘El Libro de Shemot’, van a encontrar que en esa época el aborto era un mecanismo para masacrar poblaciones que estaban usando los egipcios para liquidar a los judíos. Más acá en el tiempo todo lo que está inspirando la agenda asesina de hoy es el Club de Roma. Cuando se desclasifican los archivos de Nixon se encuentran que sugerían impulsar la agenda del aborto, para aquellos que se creen tan avanzados. Les aviso que es una agenda absolutamente asesina hecha por un par de salames que hicieron mal las cuentas. Ah, pero el señor Milei es un negacionista de la ciencia...".

"Apareció un señor nefasto, de izquierda, que se llamaba Mussolini, que declara que odia el liberalismo, que dentro del Estado todo y fuera del Estado nada".

"Cuando empecé a incursionar en televisión, me encantaba el estilo del profe. Siempre tan suave... más áspero que una lija", (sobre José Luis Espert).

"La idea es convertirnos en una potencia. Les cuento que, como al doctor Sturzenegger y a mi, las cosas a medias no nos gustan. Vamos a hacer 4000 reformas estructurales, y cuando terminemos estas, van 3000 más".

"Necesitan a los jugadores para mover la pelota y los goles los hace Messi", (sobre la batalla cultural y su propia importancia).

"Tanto los kirchneristas como en España me trataron de misógino. Es interesante porque cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro gobierno es el que tiene la mayor participación, que es el 37,5%, Pettovello, Bullrich y Mondino, mi hermana y la vicepresidente. No solo eso, si ustedes corrigen con la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, está cerca del 70% de la estructura esta manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo".

"Hay que dar la batalla cultural, tanto en las aulas, como en la política y en todos lados. No la pueden dejar de dar, porque sino los zurdos nos van a llevar puestos".

Dejá tu comentario