DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

México: se incendió un crucero con más de 4 mil personas

El crucero "Carnival Splendor" con más de 4.000 personas a bordo está en peligro de hundirse frente a la costa de México tras un incendio ocurrido en la sala de máquinas.

La enorme embarcación, de 113.000 toneladas de peso, está a la deriva frente a la costa mexicana, a unas 150 millas marinas al sur de San Diego, Estados Unidos. No hay información sobre heridos.

En el caso de que no se logre poner en marcha de nuevo los motores, el crucero, en el que viajan 3.299 pasajeros, deberá ser llevado a remolque al puerto más próximo, indicaron los medios de prensa estadounidense.

Durante el incendio, que entretanto fue extinguido, se pidió a los pasajeros abandonar las cabinas y permanecer en cubierta.

Anoche tenían de nuevo acceso a sus cabinas, restaurantes y bares.

Varios barcos de la Guardia Costera de Estados Unidos fueron despachados en auxilio.

"Carnival Splendor" es el barco más grande de la empresa Carnival Cruise Lines, que inició el domingo un crucero de una semana a lo largo de la costa del Pacífico mexicano. Estaba previsto que tocara puerto en Mazatlan, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, en el extremo sur de Baja California.

El barco, que está en servicio desde hace dos años, tiene lugar para un máximo de 4.000 pasajeros, que son atendidos por 1.100 miembros de la tripulación.