DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

México negó contactos con Maradona

El ex director técnico de la Selección argentina de fútbol no está en la lista de DT de la Federación Mexicana para suceder a Javier Aguirre, quien renunció tras la derrota precisamente frente a Argentina en los octavos de final del Mundial Sudáfrica.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) descartó tener interés en contratar como nuevo director técnico a Diego Armando Maradona, y salió al cruce de las versiones que lo vinculaban al ex técnico de la Selección argentina con el plantel azteca.

"Son los promotores de Maradona los que mencionan a México, pero de parte de Femexfut no existe interés", dijo Néstor De la Torre, director de selecciones de la federación azteca, según publicó hoy “Marca”.

El puesto quedó vacante tras la salida de Javier Aguirre, quien dejó el cargo después de que el equipo fue eliminado precisamente por Argentina en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Héctor Enrique, uno de los ayudantes del ’Pelusa’ en la selección, fue uno de los que mencionó que el cuerpo técnico estaría trabajando pronto y que estaban evaluando "varias propuestas".

La selección mexicana disputará el 11 de agosto un partido ante el actual campeón del mundo, España, compromiso para el que la Federación nombró entrenador interino a Enrique Meza, como un reconocimiento a su trayectoria.

Posteriormente, Efraín Flores tomará el cargo para los restantes encuentros amistosos ante Chile el 4 de septiembre, cinco días después frente a Colombia, y probablemente otro contra Uruguay.