DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

México: Hallan muerto a un diputado federal

El funcionario Moisés Villanueva, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, secuestrado días atrás, fue encontrado muerto junto a su chofer, en una zona serrana de Guerrero.

El cuerpo del diputado fue localizado ayer en el municipio de Huamuxtitlán, junto con dos cadáveres más, uno de ellos el de su chofer, tras haber estado desaparecido desde hace 14 días.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte, informó que expertos realizan las pruebas al cadáver para definir si corresponde al legislador federal del PRI, aunque existen "elementos suficientes" para considerar que se trata del legislador.

El procurador de Guerrero, Alberto López, informó en tanto que peritos especializados trabajan para identificar a las dos personas y de acuerdo a los primeros resultados las muertes ocurrieron hace siete días.

Catorce días atrás el legislador del PRI había asistido a una fiesta al municipio de Tlapa, en la montaña de Guerrero, y después no se le volvió a ver. Su furgoneta apareció en el estado de Puebla en el Municipio de Tecomán, reportaron las agencias Ansa y DPA.

Mientras, también al sur del país, en una conferencia de prensa en Coatzacoalcos, el poeta Javier Sicilia, líder de un movimiento pacifista que cuestiona la política gubernamental contra el crimen, aseguró que "ninguna amenaza e intimidación detendrá al movimiento" de la Caravana de la Paz. o Alvarez Icaza, ex ombudsman de la capital del país, denunció hoy que se registraron "incidentes" que alteraron "la seguridad e integridad" de quienes participan en la Caravana., y mencionó estre estos hechos la detención temporal del padre Fray Tomás González, defensor de inmigrantes en Tenosique; la activación de un protocolo de seguridad por parte de las escoltas de Sicilia en una carretera, y la presencia de hombres que viajaban en tres taxis, que intentaron ingresar a su casa.

Sicilia hizo responsable al gobierno del presidente Felipe Calderón y a los gobiernos estaduales de la seguridad "y de cualquier atentado" que pudieran sufrir los defensores de derechos humanos, activistas, víctimas de la violencia y manifestantes que viajan en la Caravana, que hoy salió de Coatzacoalcos hacia la ciudad de Jalapa, en Veracruz.

El convoy viaja resguardado por una patrulla de seguridad que va a la vanguardia, luego el camión número 1 de víctimas, posteriormente Sicilia y coches de escoltas, seguidos por el resto de los 14 autobuses.