DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi tiene un hematoma, pero no se descarta que juegue ante el Málaga

La "Pulga" podría estar en el enfrentamiento del domingo próximo.

El cuatro veces balón de oro Lionel Messi padece un hematoma en el muslo de la pierna izquierda, por lo que se especula que el domingo próximo podría ser titular en el equipo del Barcelona que enfrentará al Málaga de España por la segunda fecha de la Liga local.

La información fue confirmada oficialmente hoy en la página web del club catalán en el marco de un escueto comunicado que indica que el mejor jugador del mundo sufre "un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución clínica del hematoma marcará su disponibilidad".

El rosarino fue examinado esta mañana y los exámenes médicos arrojaron ese diagnóstico descartando de plano una rotura muscular tal cual se había presumido ayer luego de que el jugador fuese reemplazado por Cesc Fabregas en el entretiempo.

La evolución clínica del hematoma marcará la disponibilidad del delantero para el partido del próximo domingo ante el Málaga en la Rosaleda.

El 10 del Barça notó molestias minutos antes del descanso en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

El jugador argentino no tuvo un buen desempeño durante el primer tramo del juego lapso en el que exhibió estar molesto y condicionado físicamente.

La mano depositada sobre la parte posterior del muslo izquierdo disparó las alarmas temiendo una lesión mucho mas grave a la que finalmente sufrió.

En ese marco, el entrenador argentino Gerardo Martino prefirió preservarlo y dispuso dejarlo en el vestuario en el entretiempo de una final por primera vez en la carrera existosa del rosarino.

Mas allá de las buenas noticias para Martino y Alejandro Sabella lo cierto es que la condición física de Messi está lejos de su mejor versión.

Ya en el debut por la liga de España, ante el Levante, Messi había llegado con lo justo, producto de una sobrecarga en la mencionada zona que le impidió jugar el amistoso entre Argentina e Italia en Roma en homenaje al Papa Francisco.

En ese partido que el Barcelona ganó 7 a 0 Martino dispuso su cambio a los 26 minutos del segundo tiempo.

La situación no es un dato menor si se tiene en cuenta que la Copa del Mundo Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y la selección Argentina es "messidependiente".

Hoy el estado físico del jugador es tema de tapa en los principales diarios locales y de deportes de España.