DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi, "¡histórico!"

La prensa española rindió homenaje al argentino, quien con 234 goles se convirtió en el máximo goleador del Barcelona.

Messi se convirtió ayer en el máximo goleador de la historia del  Barcelona, de España, con 234 conquistas, al anotar tres tantos en la victoria de su equipo, último campeón de la Liga, como local, por 5 a 3 ante Granada, en un partido adelantado de la 29na. fecha.

El rosarino, de 24 años y que debutó oficialmente en 2004, convirtió a los 16 de la primera etapa, y a los 23m. y 41m. del segundo tiempo: fue el 18vo. "hat-trick" en su carrera.  

El diario Mundo Deportivo tituló hoy en su portada "SuperMessi récord 234 goles ¡Histórico!", agregando que "Leo Messi ya es el máximo goleador del Barsa de todos los tiempos tras superar al mítico César (Rodríguez)".

Por su parte, SPORT señaló en su tapa: "el mejor goleador de la historia", además de "5-3 y cinco puntos del Madrid", y afirma que "su  `hat trick` fue decisivo y ya es el máximo goleador histórico `culé".

Por su parte, el diario Marca expresa: "el Camp Nou aclama a su  máximo goleador de la historia azulgrana" y que "no hay nadie como Messi; ya es historia viva del club después de desbancar a César y convertirse en el máximo goleador del Barcelona".

"Leo derriba todos los muros que se encuentra a su paso y, con su `hat trick` al Granada, sigue ampliando su diferencia con grandes leyendas del fútbol como Maradona (Diego), Cruyff (Johan), Ronaldo, Bobby Charlton, Henry (Thierry) o George Best", manifestó el periódico madrileño.

En tanto, As publicó que "se trató de una nueva exhibición del argentino, que tiró de su equipo tras el empate del Granada. Xavi y Tello completaron la tarea azulgrana".

En el análisis del partido calificó a Messi como "el crack" y  consideró que "lo que se diga de él es reiterativo. De nuevo, genial, histórico y Decisivo".

A su turno, El País señala que "el argentino, aspirante a mejor jugador de todos los tiempos, logra un triplete, suma 234 tantos con el Barça y supera el récord de César (232) como máximo goleador de la historia blaugrana".