DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Messi cumple 26 años: su historia en números

Lionel Messi hoy cumple 26 años, así cerró el primer cuarto de siglo de vida con una gran cantidad de éxitos deportivos que lo consagran como el mejor jugador del mundo.

La "Pulga" nació el 24 de julio de 1987 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

A los cinco años Leo comenzó a jugar en un club cerca de su casa llamado Grandoli, allí dio sus primeros pasos en lo que hoy es su gran carrera.

El ídolo tiene tiene tres hermanos: Rodrigo, Matías, y María Sol. Junto a ellos y a sus padres Jorge Horacio Messi, quien solía trabajar en una fábrica, y de Celia María Cuccittini, empleada de limpieza.

En 1995, Messi empezó a entrenar en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, con dicho equipo llegó a ganar la Copa de la Amistad de Perú dos años más tarde.

A los 11 años el crack argentino los médicos le diagnosticaron una deficiencia de la hormona de crecimiento.

Messi debutó en el Barcelona a los 16 años y 145 días en un partido contra  Porto, el 16 de noviembre de 2003.

En 2012 fue elegido como "Mejor Jugador del Mundo" por jugadores brasileños en UOL  y se lo incluyó en el equipo ideal de la Liga española por la UEFA.

Y además en el mismo año fue papá, el 2 de noviembre de 2012, nació su primogénito Thiago.

  

En mayo de este año Lionel  llegó a 345 goles oficiales en toda su carrera teniendo en cuenta los tantos marcados en su club como en la selección nacional, así llegó a la misma cantidad que Diego Maradona.