DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendoza propone el brindis más grande del país en la Fiesta de la Vendimia

El gobierno mendocino buscará concretar un multitudinario brindis durante los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se iniciará el sábado próximo en la capital provincial.

Los organizadores del festejo repartirán a los asistentes envases de 200 centímetros cúbicos, en los que servirán vino y gaseosas, con el objetivo de realizar el "brindis más grande de la Argentina", según denominaron.

La intención es que 27 mil personas, la capacidad total que tiene el Anfiteatro Griego mendocino, participen del brindis, con el objetivo de superar en mil el récord mundial establecido años atrás en la ciudad española de Zaragoza. Para eso fueron invitados auditores del Récord Guiness, aunque los organizadores dijeron que se conformarán con el hecho de que el brindis se transforme en el más grande del país.

El ministro de la Producción, Raúl Mercau, dijo a radio Nihuil que "la razón principal" de la medida surgió luego de que la presidenta Cristina Fernández declaró al vino, en 2010, bebida nacional. El "mega brindis vendimial" será, según el funcionario, "una manera de agradecer y festejar que el vino, que es el símbolo del trabajo de los mendocinos, haya sido declarado bebida nacional".

La celebración no sólo abarcará a quienes se encuentren en el Anfiteatro sino también a las personas que tradicionalmente se ubican en los cerros que rodean el escenario.