DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mendoza, paralizada por un tercer caso de femicidio: encontraron a Ayelén Arroyo muerta en el baño de su casa

Se trata de Ayelén Arroyo, de 19 años, quien había denunciado a su padre por abuso sexual. El hombre quedó detenido.

Un nuevo caso de femicidio, el tercero en tres días, conmocionó a todo Mendoza: el miércoles por la mañana encontraron el cuerpo de Ayelén Arroyo, una joven de 19 años, en el baño de su propia casa. Según las primeras pericias, fue asesinada a golpes y el principal sospechoso es su padre.

Roque Arroyo, papá de la víctima, había sido denunciado por su hija hace 15 días por abuso sexual y recaía sobre él una orden de restricción. Los abusos, sin embargo, llevaban muchos años según consta en la denuncia, e incluso se cree que la hija de 18 meses de la víctima podría ser fruto de las violaciones.

El cadáver fue encontrado en el baño de la precaria vivienda que Ayelén compartía con sus cuatro hermanos y su pequeña hija, en la zona agrícola de Ugarteche, Luján de Cuyo, a 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Según declaraciones de María Teresa Day, vocera del Poder Judicial de la zona, el cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cabeza y una herida importante en el cuello.

El femicidio de Ayelén viene a sumarse al de Janet Zapata y Julieta González, ambas desaparecidas el 21 de septiembre durante los festejos del día de la primavera y encontradas muertas el lunes y martes, respectivamente.