DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Medio ambiente: lanzan la Primera Asamblea del Agua

Expertos de todo el país debatirán acerca del acceso universal a los servicios de agua y saneamiento en el Palacio de Aguas Corrientes.

En el marco de la Primera Asamblea del Agua, se desarrollará el jueves el debate acerca del acceso universal a los servicios de agua y saneamiento en el Palacio de Aguas Corrientes. Con la participación del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio de Vido, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y autoridades del Gobierno Nacional, los expositores compartirán sus experiencias y tratarán un tema clave para el medio ambiente.

"Hacia el acceso universal de los servicios de agua y saneamiento, infraestructura, inclusión social y desarrollo sustentable", será el disparador del encuentro, que estará a cargo de López.

En primer turno, el panel "El agua como servicio público: prestaciones de calidad y control comunitario" tendrá la participación del secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.

Más tarde hará su presentación De Vido con los proyectos llevados a cabo en los últimos años en materia de agua potable.

En último turno tendrán su lugar el ministerio de Salud de la Nación, la Cámara Argentina de Construcción, ENOHSA, SIGEN, la secretaría de Recursos Hídricos, el Instituto Nacional del Agua y la Organización Panamericana de la Salud.