DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mayasia Airlines: un iraní compró los boletos de los pasaportes robados

Kazem Alí adquirió los tickets por teléfono. Con esta prueba crece la teoría de un atentado contra la aeronave.

La teoría de un posible atentado al avión de la compañía Malaysia Airlines, que está desaparecido desde hace tres días, cobra más fuerza al conocerse que un iraní adquirió los boletos de dos pasajeros que viajaron con pasaportes falsos.

Según una información de la cadena CNN, el iraní Kazem Alí pagó los boletos que fueron abordados, en teoría, por el italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel. Sin embargo, se pudo comprobar que ninguno de ellos abordó el vuelo de Malaysia Airlines.

De hecho Maraldi, que vive en Tailandia, llamó a su padre, que vive en Italia, al enterarse de la situación, y explicó a las autoridades, que hace "uno o dos años" le robaron el pasaporte, que utilizó un tercero para subirse al avión desaparecido.

A su vez, el austríaco Kozel también denunció que le robaron el pasaporte en Tailandia hace un año lo que, junto con la situación de Maraldi, alertaron a los investigadores.

Además CNN afirmó que el iraní habría comprado los boletos "para dos amigos que debían volver a su casa, en Europa", y comentaron que Alí hizo la reserva por teléfono y pagó en efectivo.

"Si bien es demasiado pronto para especular sobre cualquier conexión entre estos pasaportes robados y el avión desaparecido, es claramente de gran preocupación que cualquier pasajero fuera capaz de abordar un vuelo internacional con un documento hurtado, denunciado en las bases de datos de Interpol", comentó el secretario general de Interpol, Ronald Noble, en un comunicado.

El Boeing 777-200 de la compañía Malaysia Airlines llevaba a bordo 239 personas, entre ellas dos niños pequeños, está desaparecido desde el pasado viernes. En las tareas de búsqueda participan unos 40 buques y 34 aviones de diversos países (China, Vietnam, Malasia, Filipinas, Singapur y Estados Unidos).