DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máxima y Guillermo, en aprietos por una mansión millonaria

El Rey y la Reina de Holanda están siendo investigados por comprar una casa con playa privada en Grecia en tiempos de ajuste fiscal.

El Rey Guillermo y la Reina Máxima están siendo investigados en Holanda por la compra de una mansión con playa privada en Grecia. El asunto es tan complejo, que también tiene su cola en el país mediterráneo. La compra fue cuando la pareja eran todavía príncipes y no fue pagada con fondos públicos, pero fue hecha en un período de ajuste fiscal.

El problema ahora radica en que el Gobierno de Grecia los autorizó a cerrar una playa pública para que sea propiedad de la familia real holandesa, algo prohibido por las leyes helenas. También harían un embarcadero, otra situación prohibida en el país mediterráneo.

La mansión en cuestión tiene 4 mil metros cuadrados divididos en tres construcciones. Cuenta con sum, pileta, puerto y acceso directo a una playa. La propiedad costó 4,5 millones de euros y está en una zona exclusiva, con vecinos como el Presidente ruso Vladimir Putin y el actor Sean Connery. Esta mansión sería utilizada como casa de veraneo por Máxima y Guillermo y continúa con polémica.