DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a un comerciante en Avellaneda

El empleado de un casa de venta de electrodomésticos fue asesinado de un balazo en la cabeza, y uno de los dueños del comercio resultó herido al resistirse a un asalto.

El hecho ocurrió alrededor ayer de las 18, en un local situado en calle 25 de Mayo, a media cuadra de avenida Mitre, en pleno centro de dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde se encontraban Daniel, uno de los propietarios, y Víctor, un empleado, ambos de unos 50 años.

Fuentes policiales informaron que dos delincuentes arribaron al lugar en moto y uno de ellos irrumpió armado en el comercio con fines de robo.

Dentro del local se originó un primer forcejeo entre las víctimas y el asaltante que luego emprendió la huida.

Si bien los voceros consultados señalaron que, en principio, el ladrón no alcanzó a robar, Eduardo, el otro propietario del local dijo esta noche a la prensa: "Ellos les dieron la plata, que quedó tirada en la vereda, y se llevaron unas notebooks".

Según las fuentes, ambas víctimas persiguieron al delincuente hasta la calle y a unos 20 metros del comercio lo redujeron.

En ese momento, el propietario de la casa de electrodomésticos aparentemente golpeó al asaltante con un hierro, por lo que el delincuente comenzó a disparar. "Le tiraron a matar en la puerta del negocio, a las seis de la tarde cuando anda todo el mundo en la calle", expresó Eduardo, quien recordó que hace dos años habían sufrido un asalto.

Por su parte, un jefe policial explicó que Víctor, de nacionalidad peruana, recibió un tiro en la cabeza mientras que el dueño del local resultó con una herida de bala en el abdomen.

Tras el tiroteo, el delincuente huyó junto a su cómplice, en tanto que Eduardo llegó hasta el lugar en su camioneta, a bordo de la cual trasladó a las dos víctimas al Hospital Fiorito de Avellaneda ubicado a dos cuadras.

Allí, los médicos constataron el fallecimiento del empleado baleado, mientras que Daniel fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto, personal de la Jefatura Distrital Avellaneda montó un operativo para localizar a los asaltantes. El hecho es investigado por la fiscal Carla Musitani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Avellaneda.