DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a jubilado de un balazo en Bolivar

La víctima de 75 años fue asesinada de un disparo en la axila al ser asaltado por al menos dos delincuentes encapuchados en su vivienda.

Un jubilado de 75 años fue asesinado de un disparo en la axila al ser asaltado por al
menos dos delincuentes encapuchados en su vivienda de la localidad bonaerense de Bolívar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes último, alrededor de las 22, en un domicilio ubicado a la altura de la bajada de un puente en el kilómetro 229 de la ruta nacional 226, donde Edberto Nelson Cameroni vivía junto a su esposa de 84 años.

Fuentes policiales informaron a Télam que al menos dos asaltantes con sus rostros cubiertos ingresaron a la vivienda con fines de robo y, tras amenazar a la pareja que estaba durmiendo en
una habitación, la maniataron en el living.

Los ladrones les exigían a los ancianos que les entregaran dinero y objetos de valor cuando uno de ellos efectuó un disparo contra Cameroni que ingresó por una de axila.

Según las fuentes, los delincuentes escaparon sin robar, mientras que la mujer se desató y llamó al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Bolívar concurrieron a la casa y, en un primer momento, pensaron que el hombre había muerto de un paro cardíaco debido a que la mujer dijo que no escuchó una detonación.

Sin embargo, luego que el médico confirmó que Cameroni estaba muerto, levantaron el cuerpo y constataron que tenía un balazo en una de las axilas.

Personal de Policía Científica de Azul levantó rastros y realizó los peritajes correspondientes aunque no encontró vainas servidas, por lo que creen que el disparo pudo haberse realizado
con un revólver.

En tanto, los pesquisas no descartaban que los delincuentes hayan tenido un cómplice que actuó como "campana" en la puerta de la vivienda.

El hecho es investigado por la fiscal María Julia Sebastián, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Azul, descentralizada en Bolívar, quien caratuló la causa como un "homicidio en ocasión de robo".