DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Masacre de Merlo: piden juicio político al fiscal que no defendió a la familia

El diputado provincial Guido Lorenzino acusa a Alejandro Jons que actuó de forma negligente ante las amenazas que denunció Karina Flamenco.

El diputado provincial Guido Lorenzino solicitó que se impulse el juicio político al fiscal de Morón Alejandro Jons, ya que considera que actuó en forma negligente ante las denuncias de amenaza que formuló la mujer que la semana pasada fue víctima junto a su familia de la denominada "masacre de Merlo".

Se trata de la causa por la cual María Karina Flamenco (38); Gastón Olivera (31) y los seis hijos de la mujer Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13) murieron en un incendio en su casa de Merlo.

En su presentación ante la secretaría permanente del jurado de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios, a la que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, el legislador planteó que el fiscal "hizo caso omiso de la denuncia (realizada en marzo último por Flamenco), prescribiendo telefónicamente y con manifiesta desaprensión, la soltura de Cristian Leonardo Ledesma Méndez (el victimario), quien pocos días después cristalizó su cometido incendiando la precaria vivienda que habitaba Flamenco con los hijos propios y de ambos".

"La causa revela palmariamente la negligencia con que el funcionario instruyó la causa, cuando, como ya lo anticipara, existían sobrados argumentos para tomar los recaudos que la especie ameritaba", explicó Lorenzino.

Además, el diputado del Frente para la Victoria enumeró los antecedentes de Ledesma Méndez por amenaza agravada, lesiones leves, abuso sexual con acceso carnal, desobediencia y amenazas.

Consideró "inaceptable el desprecio con que el fiscal Jons dispensó tratamiento a la denuncia de amenazas de marzo de 2014" y opinó que "resulta claramente una conducta típica del mal desempeño la omisión de diligencias y obligaciones procesales".

Analizó que "para evitar que la violencia de género acabe con más vidas, para impedir la re victimización de quienes la han padecido, para evitar la reiteración de delitos sexuales como la violación, el maltrato y el abuso, el Estado debe tener una fuerte presencia, la Justicia debe actuar con todo el rigor".