DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más muertos por el tornado en Formosa

Hasta el momento, hay cuatro muertos y dos desaparecidos, mientras que más de 110 personas están heridas. No se descarta que pueda haber más víctimas fatales.

Son cuatro los muertos  por el tornado que azotó la localidad de Pozo del Tigre, en el oeste de Formosa, a 260 kilómetros de la capital provincial, según rectificaron las autoridades en las primeras horas de hoy.

El comisario Néstor Amarilla, jefe de la unidad regional 4 de la Policía de Formosa, con actuación en la zona del desastre, dijo que los muertos son cuatro y hay dos personas desaparecidas.

Los fallecidos son un bebé de 1 año, dos mujeres, de 19 y 28 años, y un anciano de 87, detalló la policía, que aún no dio datos de los desaparecidos.

"Los pacientes atendidos en el hospital de esa localidad ascienden a 110, de los cuales 32 han sido derivados al hospital distrital de Las Lomitas" en ambulancias de alta complejidad, dijo el ministro de Salud formoseño Aníbal Gómez.

Diez de los heridos están graves y varios de ellos han sido derivados al Hospital Central de la ciudad de Formosa.

La mayoría de los heridos sufrieron "traumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de miembro y lesiones internas" precisó el ministro.

Cerca de 20 ambulancias trabajaban "en medio de la noche, sin energía eléctrica" con el personal de Comando de Emergencia inmediatamente organizado por el gobierno provincial.

El pueblo afectado, de 10.000 habitantes, quedó sin luz en 70 a 80 por ciento y sin señal para teléfonos celulares.

Se desconocen aún los daños que pudo causar el tornado en las colonias aborígenes cercanas, a las que la lluvia ha impedido llegar.

Familias que "quedaron sin techo" fueron alojadas temporalmente en las escuelas 9 y 6, en el ateneo parroquial, en un jardín de infantes y en una escuela diferencial.

Se espera que durante la jornada del viernes se normalice el servicio de energía eléctrica y de comunicaciones para que "la solidaridad del pueblo formoseño pueda ser más eficaz" expresó el ministro Gómez.

"A pesar de la complejidad del caso, la situación está controlada por todos los organismos del estado que están trabajando en el lugar", finalizó.