DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más detalles de la muerte de Santiago “Morro” García: la fiscal contó cuándo sucedió y cómo sigue la investigación

Luego de tomarle declaración al círculo íntimo del delantero, Claudia Ríos reveló día y hora del fallecimiento. “En la escena no hubo participación de terceros”, aclaró.

La muerte de Santiago García, el delantero de Godoy Cruz, monopoliza la atención en el fútbol argentino. El uruguayo, de 30 años, fue encontrado sin vida este sábado en su departamento, “sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22″, según indicó ayer la fiscal Claudia Ríos.

Pues bien, la encargada de esclarecer el deceso del atacante brindó esta tarde una nueva conferencia de prensa en la que reveló nuevos detalles de lo sucedido. Ríos, por caso, informó que declararon en sede judicial la madre y el hermano del jugador (que se trasladaron a Mendoza desde Uruguay para participar del velatorio), la ex pareja y madre de la hija del ariete (con el apoyo de la tecnología) y también un futbolista uruguayo cuyo apellido no fue notificado a los medios. La intención de la rueda de declaraciones testimoniales, según indicó la fiscal, fue “para establecer los últimos contactos en las comunicaciones”.

Ríos señaló que, a partir del análisis del informe de los forenses, arribaron a la conclusión de que “Santiago García falleció durante la madrugada del 4 de febrero”, es decir, 48 horas antes de ser encontrado en el piso 11 del Complejo El Bosque de la calle Hipólito Yrigoyen 148 del departamento mendocino de Godoy Cruz. A su vez, aseguró que “en la escena no hubo participación de terceros”.

La investigación continúa en pos de “determinar el origen del arma, si estaba a su nombre y si participó de otro hecho”. A partir de las palabras de la fiscal, más allá de que por el momento la Justicia no encontró indicios, busca determinar si hubo una instigación detrás de la decisión de quitarse la vida. “Investigar, en estos casos, es una regla general”.

Este domingo, la Comisión Directiva del Tomba emitió un comunicado en el que se desligó de las responsabilidades sobre la muerte. “Su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”, reza el escrito.

Pero Claudia Correa, la madre del Morro, apuntó directamente contra José Mansur, titular de la institución: “Nos vamos con las ilusiones de mi hijo adentro de un cajón gracias a Mansur”, dijo también en rueda de prensa. “Mansur lo iba a hacer correr por el pasto durante 6 meses y eso es lapidario para la emoción, la estima y el deporte”, concluyó.

Dejá tu comentario