DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de 50 países conmemorarán el Día de la Mujer

Por primera vez en la historia, hoy se celebra un Paro Internacional de Mujeres con la consigna de igualdad de posibilidades para hombres y mujeres.

En Argentina y en más de 50 países del mundo se celebra hoy, en simultáneo, el Día de la Mujer donde miles realizarán asambleas y manifestación en el primer Paro Internacional de Mujeres. Si bien habrá diferente matices, todas las manifestaciones, reuniones y actividades apuntarán a concientizar sobre la igualdad de posibilidades para hombres y mujeres. En Buenos Aires habrá cortes en algunas zonas de principal circulación.

La consigna es realizar u paro total por una o dos horas sea en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.

Además de la Argentina, se unirán también organizaciones en Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Cambodia, Chad, Chile, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Costa Rica, República Checa, Ecuador, El Salvador, Fiji, Finlandia, Francia, Guatemala, Alemania, Honduras, Hungría, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Montenegro, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Escocia, Senegal, España, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, el Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Lituania.

En Argentina

En distintas ciudades de todo el país está previsto que a las 12 haya un "ruidazo" en los lugares de trabajo y se dé comienzo al paro. Mientras tanto, se celebrarán asambleas y actividades, que se extenderán hasta las 15. A las 17 se iniciarán las movilizaciones en los principales puntos urbanos. En Buenos Aires, habrá una movilización que partirá desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Allí se espera que se lea el "manifiesto del PIM".

Este año volverá a usarse ropa negra en homenaje a las mujeres que murieron víctimas de femicidio, en un país donde muere una mujer por día por esa causa.

Por otro lado, habrá cortes en la ciudad y algunos puntos neurálgicos debido a la concentración de personas en diferentes horarios y la circulación se volverá algo difícil desde la mañana.

  • 10 hs Av. Callao y Av. Corrientes
  • 15 hs Entre Ríos y Adolfo Alsina
  • 15 Av. Entre ríos e Hipólito Irigoyen
  • 16 Av. de Mayo y Lima
  • 16 hs Congreso Nacional
  • 17 hs Marcha hasta Plaza de Mayo