DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Más de 10 millones de turistas eligieron Argentina en enero

Lo aseguró un comunicado del Ministerio de Turismo, que registró un 5.3% de incremento en comparación al 2013.

Las medidas económicas para limitar el acceso a los dólares traen como consecuencia el incremento del turismo interno, que hasta ahora mejoró en relación a lo ocurrido el año pasado en el mismo período de tiempo.

"Los resultados para la segunda quince de enero muestran un crecimiento del 5.3% en las llegadas de turistas a los destinos del país, alcanzando los 5.7 millones de arribos", afirma un comunicado del Ministerio de Turismo.

En total, fueron 10.6 millones de personas los que se movieron en el primer mes del año, lo que marcó un aumento del 4.1% respecto al mismo tiempo en 2013.

En lo que va de esta temporada de verano (diciembre y enero), ya son 15.7 millones los turistas que pisaron suelo argentino, un 3.2% más que el año pasado. "Estamos superando todas las expectativas planteadas a comienzo de la temporada, y sumado a la promoción realizada durante todo el año logramos una excelente visitación durante el mes de enero", expresó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Y, pensando a futuro, cerró: "Es importante que se siga trabajando en la calidad de los servicios así el turista se encuentra con mejoras, tanto en infraestructura como en la calidad de atención".