DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Martín Guzmán admitió dificultades para acordar con el FMI: cayeron los bonos y subió el Riesgo País 

Este jueves, la Bolsa porteña también operaba en terreno negativo. El índice medido por JP Morgan subía alrededor del 4%. 


Este jueves, luego de que Martín Guzmán admitiera algunos problemas para llegar a un acuerdo con el FMI, los bonos emitidos tras el canje de deuda de 2020 cayeron 3,5% en promedio, mientras que el riesgo país trepaba a los 1.821 puntos.

Los bonos Globales, que salieron al mercado en septiembre de 2020 -tras la reestructuración de la deuda con los bonistas privados- fuero emitidos en dólares y son la referencia de la deuda argentina en el exterior. Esos papeles, en apenas cuatro días hábiles de 2022, acumularon una baja de 7% en promedio. 

La tendencia negativa con la que operan estos títulos públicos se profundizaba este jueves, luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, admitiera que con el FMI "no hay acuerdo en el sendero fiscal". Ese mensaje provocó escepticismo entre los fondos de inversión, que tienen más dudas acerca de cuándo podría cerrarse un acuerdo con el organismo crediticio. 

Además, los inversores locales están atentos a una eventual suba de tasas de interés en pesos este jueves, que se mantuvo congelada en 38% durante todo 2021. 

Por su parte, el índice riesgo país medido por JP Morgan subía alrededor del 4% y se ubicaba en 1.821 puntos básicos, aún lejos del máximo "post canje" (de 1.910 puntos) que alcanzó durante el último trimestre de 2021. 

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones líderes registraban una caída del 0,89%, con el indicador S&P MerVal a 83.081,62 puntos.

Dejá tu comentario