DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Marley "Dar vueltas por el mundo me nutre el alma"

De repente le anunciaron que tendría diecisiete días libres. Horas más tarde, el itinerario estaba listo.

De repente le anunciaron que tendría diecisiete días libres. Horas más tarde, el itinerario estaba listo: deportes en las tierras hawaianas de Lost, y shopping, turismo gourmet y musicales en la Gran Manzana. Así descansó el conductor de Minuto para ganar antes de lanzar La voz argentina por Telefe.

anto ha viajado que a la hora del ocio, elige embarcar. Alejandro Marley Wiebe (41 y 23 de pasajero frecuente) define por qué cada chek-in es una escuela y el descubrimiento, la filosofía personal del buen descanso.

"Viajar es abrir la cabeza, creer que no existe una sola realidad. Dar vueltas por el mundo me hizo madurar más rápido, me enseñó a ser independiente y a valorar conceptos políticos y religiosos muy diferentes. Cada viaje me nutre el alma, me da una comprensión más amplia que me hace ser más tolerante", confiesa tras diecisiete días de sorpresivas vacaciones que recargan energías, a poco de presentar/// voz argentina (Telefe).

PARAR EL MUNDO. Entonces hizo girar el globo y su índice -que caía siempre en destinos que de tan conocidos no lograban convencerlo- lo obligó a desistir del azar con sensatez. "Lo único que queda por ver es el Congo Belga. Y la verdad es que no da para estas vacaciones", pensó el anfitrión con mayor millaje en la grilla televisiva (viaja desde 1993 con 360 -El Trece-, convirtiéndose en el icono turístico legitimado por éxitos como Por el mundo, Odisea y Viaje de locos -Telefe-). Planeó todo en horas.

Tan rápido como recibió la noticia de un claro en su schedule.

"Le debo este viaje a Julián Weich", dijo agradecido.

'Tocio es posible se transmite desde mi estudio -Minuto comentó sobre su récord: 20 programas en 120 horas.

De costa a costa. "Cuando pienso en vacaciones, pienso en viajar. Pero como se me acabó el mapa, elijo aquellos lugares donde lo pasé mejor o donde quedó algo por explorar", explica. "Me gusta volveren compañía de amigos o familiares, porque disfruto con su asombro, viéndolos descubrir como lo hice yo. Entonces me cargo el rol y me hago el guía, y soy muy bueno en esa tarea", bromea. "Siempre encuentro anécdotas graciosas o datos curiosos de cada uno de los rincones que visito".

Infaltables de valija. Parte del ejercicio de preparar maletas es la lista de infalibles. "No puedo viajar sin mi computadora. Siempre llevo mis series favoritas: Homeland, Boss, 24y Weeds", enumera sobre el ítem top de su ranking. "Además, ni bien me instalo, me conecto a mi cuenta de Twitter (@Marley_ok), donde me mantengo en contacto permanente con más de medio millón de seguidores, a quienes les cuento mis andanzas", menciona sobre los 517.114 followers que tenía al momento en que se escribió esta frase. "Tampoco pueden faltarme mis gafas para dormir, un cuello para el avión, una frazada (porque soy hiper-friolento) y algún chocolate que cuelo por ahí", remata.
ENCONTRANDO EL HAWAil DE "LOST". Horas después de haber conducido Todos juntos 2012 -evento ciudades italianas, Marley embarcó rumbo a Hawaii. Con la inspiración de ¡jost -serie furor entre 2004 y 2010- y el canopy pendiente, el más reciente Estado de la Unión se convirtió en justificado destino. Estuvo allí desde el 18 al 25 de abril. "Descubrí el canopy en Costa Rica, mientras grababa Odisea, pero lo practiqué como quería en Kauai, uno de los escenarios naturales de Inst", cuenta.

Maui y Waikiki fueron otros puntos de atracción en donde no faltó el snorkeling. "En algún viaje por la Florida conocí un hotel submarino, lisa fue mi primera experiencia con el buceo, y me gustó tanto que al regresar hice el cuiso. lloy tengo el título de buzo y varias horas de práctica en Tenerife y las barreras coralinas australianas", destaca.

NUEVA YORK, VIEJA PASION. "Soy de los grandes y fieles amantes de New York", explica en medio de su primer ritual en ese destino: doble orden de chicken wings en 1 tooters. "Si tuviese que comprar casa en otra parte del mundo, sería en Manhattan. Creo en la influencia de las energías, y esta ciudad me hace sentir cómodo apenas la piso", dice. Del 25 de abril al 5 de mayo el programa fue: shopping -Dolce & Gabbana lideró las preferencias-, caminatas antagónicas por el Soho y la Madison Ave, y un encuentro con Susana que vino en combo: recorridas gourmet por Meet Packing -con inolvidable noche en Buddakan, meca del oriental-food- y el infaltable Broadway-TMtf, Ghost, Priscila y lindoft he rainbow, vida dejudy Garland, fueron los musicales de esta última visita a la capital del mundo. "Me la pasé saludando a cada argentino que me cruzaba. Después de la tapa de GENTE-compartida con Susana, Ricky Martin y Elena Roger-, todos querían saber hasta el mínimo detalle".

MARLEY DE REGRESO. En Buenos Aires, dos fuertes incentivos -con orgullo autóctono- disipan la nostalgia del ocio: Uleg y La voz. "Estamos en pleno lanzamiento de la campaña Sé argentino, sé Uleg", comenta Mariey empresario. Su nueva línea de remeras imprime imágenes alusivas a nuestro ser nacional. "Quiero impulsar el valor por lo nuestro desde los iconos propios, como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno y Evita (remera que les regaló a Roger y a Martin)", revela.

Mientras, Telefe se viste con los colores del nuevo reality.

"La primera vez que vi U voz fue aquí, en Estados Unidos.

Me pareció muy distinto a los ciclos de talentos musicales; y el rating que tenía en varios países terminó de convencerme: quería hacer ese programa", cuenta quien fuera anfitrión de Operación Triunfo (2003-2009).

"Este ciclo busca talentos de verdad, con jueces inducidos por la voz de los cantantes, no por su apariencia.