DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Vargas Llosa: “Que Alberto Fernández sea presidente es una tragedia para la Argentina”

El escritor peruano opinó sobre el triunfo del peronismo en las últimas elecciones y dijo que “los argentinos tienen vocación suicida”.

El premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa se expresó sobre lo que -en su opinión- significa para el país el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales. Lo hizo durante una entrevista concedida al periódico brasileño  y fue enfático al afirmar que “es una verdadera tragedia para la Argentina”.

El escritor peruano calificó de "impresionante" el hecho de que "los electores conduzcan otra vez al poder a personas que producen una política absolutamente catastrófica”.

" Los argentinos van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri” expresó en otro tramo de la entrevista Vargas Llosa. “El anterior no fue un gobierno perfecto, claro, pero no habrá sido peor que lo que está por venir".

La opinión de Vargas Llosa en el periódico brasileño se enmarca en una producción periodística más amplia en la que diez escritores de renombre -Ian McEwan, Leaonardo Padura, Rosa Montero, entre otros- opinan sobre los sucesos más trascendentes a nivel mundial durante 2019.

La entrevista al Premio Nobel peruano, que alguna vez fue también candidato a presidente en su país, se titula con una de las frases del escritor: "Son mejores las democracias imperfectas, incluso corruptas, que las dictaduras eficientes".

 

 

Dejá tu comentario