DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Kempes picante: "Messi no estuvo a la altura en el Mundial"

El ex futbolista de la selección campeona en 1978 tuvo palabras duras hacia la estrella del conjunto de Sabella.

Siguen las repercusiones tras la derrota de la selección argentina en la final de la Copa del Mundo 1 a 0 frente Alemania, ya que en las últimas horas fue Mario Alberto Kempes quién analizó la actuación de Lionel Messi y con dureza.

"En los primeros partidos hizo cuatro goles, pero al final del campeonato, no fue el mejor del mundo. Puede haber distintas ideas sobre eso, pero creo que Messi no estuvo a la altura del Mundial. Nos faltó el cerebro que necesitaba Argentina", dijo a Radio América quién fuera figura excluyente del Mundial que ganó la albiceleste en 1978.

"A Messi le faltó estar más presente, Argentina necesitó esos lapsos que él suele tener", completó el ex delantero respecto al jugador de Barcelona, que fue premiado como el Mejor futbolista del torneo en una polémica decisión.

Lejos de finalizar allí, Kempes hizo referencia al volante central y al arquero del combinado nacional: "Mascherano no fue el único que se puso al hombro, Romero apareció en partidos complicados y fue el héroe".

"Nuestra preocupación, que era la defensa, pasó a ser la delantera", ironizó, y a diferencia de la mayoría, desligó al árbitro de responsabilidades por la derrota: "la jugada con Higuaín fue muy confusa y pudo haber sido penal, pero no tendríamos que haber llegado a ese punto", cerró el ex goleador.