DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mario Calegari: "En dos semanas todos los colectivos deben tener SUBE"

El secretario de prensa de la UTA explicó en "Hola Chiche" la situación tras el anuncio oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación según el cual todas las empresas de transporte de pasajeros del área metropolitana deberán incorporar el sistema de tarjetas SUBE.

La medida, que debería estar en marcha desde hace por lo menos un año, venía demorada, y la situación se complicó tras la publicación en el boletín oficial del último lunes de la resolución que establece como fecha límite la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico para el 30 de noviembre, es decir, en menos de dos semanas.

El secretario de prensa de la UTA Mario Calegari, opinó su acuerdo con la resolución que pone un tope en la adecuación a esta medida:  "El Sube es un avance tecnológico a las unidades de transporte, como fue cambiar las boleteras por las máquinas y debe estar incorporado a partir del 1 de diciembre en todas las unidades de transporte, según anunció la presidente el año pasado. Los que no lo tengan van a ser sancionados", explicó el secretario de prensa de la UT, Mario Calegari, en "Hola Chiche".

Sobre la causa de las demoras en la adecuación a la medida, el vocero señaló que para implementarlo hubo que "armar un andamiaje administrativo y económico entre las empresas y por eso se ha demorado".

Y agregó: "El gobierno ha implementado un gobierno de tipo social, a mí me parece bárbaro, pero la realidad es que en una actividad privada donde los empresarios necesitan rentabilidad, alguien la tiene que pagar. Nadie se tiene que asustar si han declarado en las declaraciones juradas bien las cosas, no habrá problemas, sólo se tienen que asustar los que están haciendo trampa".

Asimismo, Calegari contó que aquellos pasajeros que suban con tarjeta sube y las unidades no tengan la máquina o no funcione "viajarán sin boleto, es decir sin pagar".