DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Julia Alsogaray declaró hoy y recibiría el veredicto en el living de su casa

La ex secretaria de Ambiente y Recursos Naturales del menemismo prestó indagatoria en su domicilio debido a su delicado estado de salud.

Miembros del tribunal que juzga a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray se constituyeron hoy en su domicilio particular para intentar proseguir con el juicio oral en su contra por contrataciones irregulares cuando fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, luego que la acusada faltó a la audiencia y presentó un certificado médico particular.

Alsogaray, de 70 años, comenzó a ser juzgada un mes antes de que la causa prescriba, por delitos ocurridos en 1996 y mañana estaría venciendo el plazo para llegar a un veredicto, explicaron fuentes judiciales

Los magistrados José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández ordenaron que sea revisada por el Cuerpo Médico Forense, pero luego resolvieron dirigirse hacia su domicilio particular en el Barrio Norte porteño, donde se encontraban junto a querellantes y su defensora oficial Pamela Bisserier, analizando la situación, informaron fuentes del caso.

En el informe del médico particular de María Julia se notificó al Tribunal que no puede sometérsela a "situaciones de tensión, stress ni sobresaltos" porque padece problemas respiratorios.

Fuentes judiciales informaron que Alsogaray prestó indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 6 en el living de su casa, negó las irregularidades y adujo que las mismas se hicieron acorde a la ley.

Tras declarar, las partes están en un cuarto intermedio y se espera que en breve la fiscalía, la Oficina Anticorrupción y la defensa den sus respectivos alegatos. Luego los jueces evaluarán si dan o no a conocer el veredicto hoy mismo, en el living de su casa.