DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Fux cumplió 92 años y sigue bailando

Los secretos de la mujer que, a pesar de su edad, vive de lo que le gusta. Enterate cómo se cuida en la entrevista con 70.20.HOY.

María Fux es una bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta que posee escuelas tanto en la Argentina como en Europa donde se capacitan fisioterapeutas, fonoaudiólogos, médicos, psicólogos y profesores de danza y gimnasia. Pero lo que más llama la atención sobre esta mujer es que sigue bailando a sus 92 años.

La artista nació en 1922 y todavía se mantiene vigente. "Siempre hay un secreto, me despierto y hay algo para hacer. Eso me ayuda a sentirse mejor y saber que sí se puede. La salud me acompaña, por suerte. Tengo buena historia y buena herencia. Mis padres vivieron hace los ochenta y pico. Lo importante es qué hacer con el tiempo, el tiempo es una cosa que nos dice 'hoy estoy, mañana no sé'", contó su secreto, casi como si fuese una receta, en el programa "70.20.HOY".

Sobre su estilo de vida, contó que es "clave" dormir la siesta, aunque solo le ocupa 20 minutos de su día: "El resto del tiempo lo tengo ocupado con cosas que me gusta hacer, bailando y viviendo. Hay que vivir con lo que se hace, no es todo el tiempo bailando". Y agregó: "Me cuido en la comida, no como carne roja hace muchos años. No me gusta ver que las vacas se mueren".

"No quiero un cuarto matrimonio, el amor está en otras cosas. Llega un momento en el que no sentís necesidad de tener pareja, me arreglo con lo que tengo. Tengo alrededor gente que estoy formando, para seguir haciendo. Trato de tener un lugar agradable, con colores que me gustan, viviendo alrededor de las plantas y los elementos que tengo en casa", concluyó.