DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

María Eugenia Ritó y un espiral de decadencia

La carrera de la vedette cayó sorpresivamente a causa de las drogas. Hoy está mejor y trabajando en "ShowMatch".

La vida de María Eugenia Ritó es como un espiral. Así como se hizo famosa, su carrera cayó sorpresivamente. Golpeada por una separación, la rubia se metió en las drogas y su adicción a la cocaína la llevó a alejarse de los medios. Tras comenzar un tratamiento, mejoró y hoy trabaja en "ShowMatch".

Sin embargo, hace unos días fue vista a la salida de un boliche en un claro estado de ebriedad, aunque aseguró que no consumió drogas. ¿Puede una persona que está en recuperación participar de un certamen cómo "Bailando por un sueño"?

Las periodistas Nancy Duré, Fernanda Carbonell y la psicóloga Inés Valdez analizaron la situación de Ritó en el programa "Chiche en vivo".

Su participación en ShowMatch

Duré: "Ella asegura que no se droga. Hay que ver si tiene la posibilidad económica para decirle que no a 'ShowMatch'. Ella está sola, tiene una hermana a la que no ve mucho y sus padres murieron. Su exmarido era toda su familia".

Valdez: "Para ella, en pleno tratamiento, estar en 'ShowMatch' con ese nivel de exposición no es recomendable. Más allá de que es su trabajo, está en riesgo su salud".

Su vida y el tratamiento

Duré: "Ella se vio obligada a asumir lo que le pasaba cuando su voz salió en los audios del caso Bomparola. Ella tampoco hace una internación voluntaria, confiesa eso en pleno juicio de divorcio mientras él pide declararla insana y ahí decide internarse".

Carbonell: "Cuando ella se casó buscó tener una familia, pero no podía quedar embarazada".

Duré: "Ella deja de trabajar porque el marido le pide que lo acompañe más, entonces ella deja de trabajar un poco, deja de ir a entrenar, por eso engorda y después, cuando se separan, se le junta todo: separación, drogas, depresión, falta de trabajo".

Valdez: "Se empieza a caer de a poco, al principio el consumo es social y luego la droga opera a todo nivel: el juicio crítico, se altera la consciencia. Las adicciones se desencadenan por cosas como poca tolerancia a la frustración, impulsividad, etc.".

De cara al futuro:

Valdez: " La voluntad de los pacientes muchas veces es a medias. Las recaídas también son parte del tratamiento y son parte de la enfermedad".