DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Margarita Stolbizer: "No es nuestro objetivo salir a la caza del radicalismo"

La diputada nacional del GEN descartó que se busque sumar al radicalismo a la fuerza política que encabeza el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y aseguró que a la "oposición se le dificulta encontrar un espacio de acción política".

Además, Stolbizer acusó al gobierno de "engañar a la gente" con medidas como la eliminación de subsidios que, a su entender, muestran el "altísimo nivel de improvisación y el ajuste".

En declaraciones a la prensa, la diputada destacó que "el radicalismo forma parte del Frente Progresista en Santa Fe y aclaró que no es un partido que uno no tenga relaciones naturales".

"No es nuestro objetivo salir a la caza del radicalismo", enfatizó quien fuera candidata a gobernadora bonaerense por el FAP en las últimas elecciones.

Stolbizer también reconoció que al arco opositor "se le dificulta encontrar un espacio de acción política".

"A la oposición se le dificulta encontrar un espacio de acción política donde el oficialismo pretende excluir a la oposición. El diálogo es un instrumento fundamental en la política porque eso implica reconocer al otro, no se puede trabajar en una sociedad fracturada en términos de falta de diálogo. Un gobierno que no tiene ninguna instancia de diálogo con la oposición es inconcebible", señaló la líder del GEN.

La legisladora explicó que la labor legislativa de los diputados del FAP se centrará en un temario propio y estimó que la ciudadanía no otorgó "un cheque en blanco", a pesar del aval mayoritario que le dio al oficialismo.

"Queremos tener una actitud proactiva, no se trata de estar a la defensiva o atrás del oficialismo, sino tener una agenda propia. El tener el número no legítima por si sólo el contenido de la decisión que se va a tomar. Aun cuando el oficialismo tenga número suficiente para imponer cualquier cosa, eso no significa que la gente le haya dado un cheque en blanco para que puedan hacer y deshacer a su antojo en el Congreso", argumentó.