DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marchas en Buenos Aires por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A 41 años del último golpe de estado, se realizarán marchas en todo el país. Los puntos de concentración en el centro porteño.

Cada 24 de marzo, Bajo las consignas "Juicio y Castigo" y "Nunca Más", se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En este día se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició en 1976 y finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia. Diferentes organizaciones de derechos humanos, políticas y civiles marcharán hoy a la Plaza de Mayo en dos actos distintos

El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas. En 2005, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un feriado inamovible.

A partir de las 13:00 marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio los organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, y fuerzas del kirchnerismo y aliados, en tanto que a las 15:30 lo harán Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), que agrupa organizaciones de derechos humanos y de izquierda críticas del kirchenrismo y que partirá desde el Congreso de la Nación.