DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha y misa a 7 años del secuestro de Fernanda Aguirre

Familiares y ex compañeras de estudio de la niña desaparecida tras un secuestro extorsivo en el pueblo entrerriano de San Benito, realizarán mañana una marcha y una misa para reclamar justicia a siete años de su rapto.

Las actividades fueron organizadas por la comunidad educativa del Instituto Parroquial San Benito Abad para reclamar "justicia y verdad" mañana, cuando se cumplan siete años del secuestro.

En ese marco, a las 9.30, se realizará un recordatorio en el patio de la escuela, tras lo cual familiares y ex compañeras de la adolescente marcharán por las calles para "honrar la vida".

A las 11, en tanto, se celebrará una misa por Fernanda Aguirre y por el descanso eterno de su madre, María Inés Cabrol, quien falleció hace dos años sin poder conocer qué ocurrió con su hija.

Los organizadores dijeron que con esas actividades buscan "hacer memoria, reflexionar juntos y seguir levantando el pedido de justicia" por Aguirre, quien tenía 13 años cuando fue secuestrada por Miguel Lencina, un hombre que había salido de la cárcel donde cumplía una condena por homicidio con un permiso laboral.

Lencina murió ahorcado en la cárcel de la comisaría primera de Paraná cuando fue arrestado tras ser identificado como autor del secuestro pero nunca contó, y tampoco lo hizo su esposa que sigue detenida, qué hizo con Aguirre.

Ante ello, los organizadores de la marcha dijeron que "muchas voces se han callado desde aquel 25 de julio, hace ya 7 largos años, pero la Iglesia sigue elevando su oración, su pedido de justicia y verdad". "Fernanda, siempre presente, reclamo, lucha, perseverancia y compromiso de quienes creemos que una sociedad mejor sólo se construye desde los cimientos de la Verdad", indicó la convocatoria a la manifestación.