DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha para frenar en Francia el matrimonio homosexual

Miles de personas volvieron a manifestarse en París en contra del matrominio igualitario.

Los organizadores de la marcha, que discurrió desde el barrio de La Défense hasta el Arco del Triunfo, cifraron en 1,4 millones el número de participantes, pero según la policía no se superaron los 300.000, reportó la agencia alemana DPA.

"Queremos trabajo y no matrimonio homosexual", podía leerse en alguna de las pancartas que portaban los participantes. Los manifestantes se mostraron en contra del proyecto de ley que prevé la legalización del matrimonio homosexual, impulsada por el Ejecutivo y rechazada por la Iglesia católica.

Durante la marcha se produjeron enfrentamientos con la policía cuando los manifestantes intentaron romper el cordón policial para acceder a los Campos Elíseos, según informaron medios franceses. La policía empleó gas lacrimógeno.

La equiparación de los homosexuales en cuanto al matrimonio y el derecho a la adopción estaban incluidos en el programa electoral del presidente, François Hollande.

El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea Nacional a mediados de enero. El 4 de abril votará al respecto el Senado. A las medidas se oponen sobre todo la Iglesia católica y la oposición conservadora.