DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcha en Madrid: detienen a 15 personas

Fue en contra de los recortes aprobados por el gobierno del presidente Mariano Rajoy. Todos ellos están acusados de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Un total de 15 personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas ayer durante la
manifestación -de 800.000 personas según los convocantes, y 40.000 según el gobierno- que tuvo lugar en Madrid, España, contra los recortes aprobados por el gobierno del presidente, Mariano Rajoy.

Si bien inicialmente el número de detenidos fue de siete, fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid indicó que finalmente son 15 las personas detenidas. Todos ellos está acusados de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Los servicios sanitarios atendieron a 39 personas que sufrieron golpes o contusiones, seis de las cuales fueron trasladadas a centros hospitalarios madrileños, indicó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los momentos de máxima tensión se registraron en las proximidades del Congreso de los Diputados, adonde se trasladó un gran número de manifestantes, una vez que se dio por concluida la marcha contra los recortes en la Puerta del Sol.

Los agentes de la unidad antidisturbios que protegían el Congreso custodiado con un fuerte dispositivo policial, cargaron contra los manifestantes cuando estos trataron de saltar las vallas que rodean el edificio, y los dispersaron por las calles aledañas.

Miles de madrileños salieron ayer a la calle convocados por los sindicatos y organizaciones sociales para protestar contra los últimos ajustes del gobierno y como en otras ocasiones, la marcha  transcurrió entre gritos de huelga general, pero se multiplicaron los cánticos y las pancartas de crítica a la clase política y a los bancos, según despacho de Europa Press.

La manifestación, convocada bajo el lema `Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más`, contó también con la presencia de representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Alrededor de 1.000 asociaciones civiles apoyaron más de 80 manifestaciones convocadas en toda España.