DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Marcelo Tinelli quiso volver a Buenos Aires, pero tuvo un inconveniente con su camioneta y tuvo que volver a Esquel

El conductor había emprendido el regreso, pero un inconveniente mecánico frustró sus intenciones. Permanece en la ciudad patagónica.

El conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli​ intentó este lunes regresar hacia Buenos Aires, pero en el camino tuvo un problema mecánico con su camioneta y tuvo que regresar a la ciudad patagónica de Esquel, donde permanecía esta noche. 

El conductor de ShowMatch ​había salido desde el lugar al que arribó en un avión privado junto a su familia el 19 de marzo pasado, horas antes de que se declarara la cuarentena obligatoria por el coronavirus y que derivó en una polémica pública. A esa controversia se le sumó la revelación de que Tinelli se hizo traer en otro vuelo contratado una valija que retiró su casero en el aeropuerto. Dijo que eran remedios para su familia.

De acuerdo con lo que trascendió de fuentes locales, el empresario había tomado por la denominada "Ruta de los Rifleros" que conecta con Trevelin, pero tuvo un incidente que habría sido la pinchadura de un neumático de su camioneta.

El accidentado viaje ocurre en medio del programa anunciado por el gobierno nacional "Volver a Casa", destinado a las personas que quedaron lejos de sus hogares por la declaración del aislamiento obligatorio. La apertura de las rutas fue dispuesta para todas las personas que se anotaran de manera previa en una página web oficial.

Tinelli había viajado a Esquel el 19 de marzo, dos horas antes de que Alberto Fernández decretara el inicio del período de aislamiento social preventivo obligatorio por el coronavirus. Lo acompañaron su esposa Guillermina Valdés, los hijos de ella y Lorenzo y Candelaria, hijos del empresario.

El traslado había sido anticipado por el propio conductor televisivo en una nota con Clarín: explicó que la única manera de tener a toda su familia junta en la cuarentena era en Esquel, donde tiene un campo desde hace 22 años.

Casi un mes más tarde, el viernes 10 de abril, la llegada de un avión privado al aeropuerto de Esquel sembró dudas y descontento.

La aeronave partió del Aeroparque Jorge Newbery y solo llevó una valija a la ciudad chubutense.

En medio de las restricciones al tránsito aéreo, el vuelo había sido habilitado por la ANAC como "humanitario" y el equipaje habría contenido elementos médicos. Sin embargo, no fue personal sanitario el que recolectó la valija, sino Juan Sebastián Burguburu, colaborador de Tinelli en su estancia.

El jefe del aeropuerto, Luis Alberto Cavero, denunció entonces esa supuesta irregularidad ante las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Tinelli, por su parte, reafirmó que la valija tenía medicamentos para él y para Candelaria.

Dejá tu comentario