DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Maradona entrenador de la selección de Irak?

El "Diez" recibió una oferta para entrenar a la selección asiática en la clasificación a Brasil 2014. ¿Aceptará?

El astro Diego Maradona, quien dirigió a Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, podría convertirse en nuevo entrenador de la Selección de Irak.

  

"Recibimos la oferta, nos contactamos con Diego y recibimos su aceptación. Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación Iraquí para ratificar la oferta económica", expresó Hernán Tofoni, agente de la empresa World Eleven.

  

El empresario formuló declaraciones a canchallena.com e indicó que Maradona ya habló con la gente de Emiratos Árabes para poder compatibilizar sus funciones de manager para la Federación con su nueva tarea al frente de la selección iraquí, que busca garantizar su clasificación para el Mundial de Brasil.

  

Diego Maradona reemplazaría a Zico en Irak, que tiene una sola participación mundialista, justamente, en México 1986, y que actualmente ocupa la posición 97 en el ranking de la FIFA (su mejor posición fue 39°).

  

"El presidente de la Federación de Irak convocó a una reunión de Comité Ejecutivo este viernes para poder formalizar la oferta económica y así asegurar que Diego sea el nuevo DT antes de que termine el 2012", relató Tofoni.

  

De concretarse el desembarco del astro argentino en aquella Selección, debutaría el 6 de febrero, en Bagdad, frente a Indonesia, en un amistoso FIFA.

  

Después se vería ante los tres compromisos decisivos por el grupo B de la fase 4 de las eliminatorias asiáticas: Omán, como visitante; Japón, como local, y Australia, en Oceanía.

  

Actualmente, la selección iraquí ocupa el tercer puesto con 5 puntos junto con Australia, por detrás de Japón (13 unidades).

  

Se clasifican dos en forma directa y un tercero va a un repechaje.