DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Manu Ginóbili se convirtió en leyenda: el minuto a minuto de una homenaje inolvidable

San Antonio Spurs retiró la camiseta número 20 que usó el argentino en una ceremonia a pura emoción.

El 28 de marzo de 2019 no fue un día más. Es el que eligió San Antonio para homenajear al mejor basquetbolista argentino de la historia. Luego del partido -con triunfo de los Spurs sobre los Cavaliers por 116 a 110- llegó el momento del gran reconocimiento para Emanuel Ginóbili. Los Spurs retiraron para siempre la camiseta número 20, esa que hasta hace muy poco tiempo defendió el bahiense.



La 20 de Ginóbili, la novena camiseta que retiró San Antonio Spurs en su historia
La 20 del argentino ya pasó a la eternidad y acompaña a las camisetas de otros jugadores históricos: James Silas, George Gervin, Johnny Moore, David Robinson, Sean Elliott, Avery Johnson, Bruce Bowen y Tim Duncan. 
 
Manu eterno: la camiseta número 20 ya luce en las alturas del AT&T Center

Manu destacó la importancia de su esposa Marianela Oroño durante toda su carrera

"Gracias por aguantar mis obsesiones por veinticinco años, que la siesta tiene que ser a esta hora, que la comida tiene que ser esto, que no puedo salir porque estoy cansado y mañana juego..."
"Gracias por bancarte todo eso, por ayudarme a que todo sea más fácil y que sólo tenga que pensar en jugar. Gracias por bancarte tantos veranos, que tendríamos que haber pasado en una playa, permitiendo que me vaya a jugar con los chicos a Londres, a Japón, a China, a Mar del Plata, y vos sintiéndote orgullosa de que yo hiciera lo que me gustaba".
"Sé que te robé un montón de tiempo. Gracias por tu compañía, tu amistad, por hacerme quien soy y gracias por delegar tanto de vos para ponerme de prioridad a mí y a tus hijos. Voy a estar en deuda para siempre, pero calculo y estimo que tengo 40 o 50 años para retribuirte y voy a hacer todo lo posible para hacerlo".

El emotivo mensaje para los padres y sus hijos

"Papá y mamá, ¿dónde están? Bueno, mejor que no los pueda mirar a los ojos. Gracias por darnos todo lo que necesitábamos para seguir nuestros sueños, por dejarnos la libertad de elegir, aunque mamá al principio mucho no le gustó, ella quería un hijo abogado o doctor. Papá, fanático total del básquet, jamás interferiste en nada con mis compañeros, entrenadores o clubes, pero siempre te sentí al lado, pegadito, apoyándome, eso vale más que cualquier consejo".

"La verdad que no sé si ustedes tres entienden algo de lo que pasa acá, pero quiero que sepan que no estoy triste, estoy contento, este es un momento muy especial, y si por momentos lloro un poquito es por felicidad. Si hay algo que hacemos con mamá, es por el bien de ustedes, se los voy a decir hasta que tenga 28 o 29 años. Los quiero más que a nada en el mundo"

Ginóbili le agradeció a Popovich y a todos los fanáticos argentinos
"Gracias por lo que hiciste por mí y por mi familia. Eres un hombre inteligente, generoso, sensible, pero de carácter fuerte. El básquet queda a un lado. Lo que aprendí de ti es lo que importa", le dijo Manu a su ex entrenador. Y también valoró el apoyo de los fanáticos que lo apoyaron desde Argentina: "La mayor parte de mi carrera fue lejos de casa. Sabía de sus festejos saltando en los sillones frente a la tele, de sus gritos y de su aliento. Todo eso me llegaba. Gracias a todos".


Manu se emocionó al recordar a la Generación Dorada
"Qué lindo jugar con ustedes, qué placer... Saber que en cada cancha que íbamos nos íbamos a cuidar la espaldas . Sabíamos que si ganábamos la íbamos a pasar muy bien, pero si perdíamos, mejor porque nos íbamos a decir cosas invalorables. Eso iba a afianzar nuestra amistad y nuestro grupo. Por todas esas vivencias, muchas gracias".

Ginóbili tomó la palabra
"Mis expectativas eran tener una buena carrera en Europa y con el equipo nacional, pero en un abrir y cerrar de ojos terminó mi carrera, gané varios campeonatos y tengo a todas estas leyendas a mi lado."
"Estoy muy agradecido y me gustaría estrechar la mano con todos ustedes. Quiero reconocer de dónde salí y la suerte que tuve. Muchas personas me ayudaron para poder alcanzar todo esto. Es una locura".

El video homenaje que se mostró en todo el estadio antes de la palabra de Manu

Gregg Popovich tildó de "ganador" a Manu y elogió a la Generación Dorada: "Es uno de los mejores equipos que vi en mi vida"

En un emotivo discurso, el entrenador de San Antonio Spurs reconoció que sin el bahiense "no hubiéramos ganado campeonatos". Y agregó: "Lo que más lo motiva son las cuatro personas sentadas junto a él (su familia)".


¡Arrancó el homenaje a Manu Ginóbili!


La palabra de sus compañeros que formaron parte de la Generación Dorada


LA FIESTA DE MANU FUE COMPLETA: TRIUNFO Y HOMENAJE
San Antonio ganó un partido durísimo. Se impuso 116 a 110 frente a Cleveland Cavaliers y Ginóbili lo festejó en el AT&T Center. Ahora, se viene el momento más esperado: retirarán la camiseta 20 de los Spurs.

EL BIG THREE VUELVE A REUNIRSE