DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mancuso, dolido por declaraciones de Messi

El ayudante de campo de Maradona se lamentó por los dichos de "La Pulga", quien bancó públicamente a Batista luego del amistoso ante Irlanda. También habló de Verón y de Bilardo.

El ayudante de campo de Diego Maradona, aún  sigue enojado por la forma en la que el cuerpo técnico se fue de la Selección.

"Hoy, a un mes, más frío, siento bronca por no haber logrado el objetivo y tristeza porque me vienen recuerdos de aquella etapa que vivimos en Pretoria", afirmó Alejandro Mancuso en una entrevista con el diario Perfil.

Consultado por el partido contra Irlanda, confirmó haberlo visto. "Pero me costó mucho porque es todo muy reciente. Nosotros todavía seguimos enganchados con la imagen del Mundial, lo miré de reojo", confesó Mancuso, quien fue algo crítico por el juego que brindó la Selección.

"Me pareció un partido muy lento, no tuvo muchas emociones. Le faltó esa explosión que había conseguido en el Mundial", expresó.

Luego del partido con Irlanda, que marcó el debut de Sergio Batista como DT interino de la Selección, Lionel Messi expuso que, para él, el Checho no es interino y se siente muy cómodo con su planteo.

Esa declaración a Mancuso no le cayó nada bien y manifestó su disconformidad.

"La verdad, tratamos de no prestarle atención. Con Messi vivimos momentos muy fuertes. Diego tuvo con él un trato muy especial, creo que duele más desde lo humano que desde lo futbolístico. Diego lo trató como a un hijo", afirmó.

El ayudante y amigo de Diego explicó su parecer sobre el hecho de recibir un respaldo público de los jugadores.

"Yo fui parte de una camada de jugadores que era muy diferente. Los tiempos cambiaron, hoy se cuidan mucho más. Antes no medíamos esas cosas y salíamos con el pecho a enfrentarlas", reconoció.

Además el ex volante central de Boca e Independiente, entre otros, contó como era la relación con Bilardo en la concentración de Pretoria.

"Mirá, entre Bilardo y Maradona la conexión era nula, y yo trataba de ser el nexo. A Bilardo le dimos su lugar, nunca lo dejamos de lado, jamás lo maltratamos. Se quedaba todas las noches mirando videos con nosotros", agregó el ayudante de Diego.

Por otra parte, Mancuso se refirió a las declaraciones de Juan Sebastián Verón, quien en la semana habló y le pegó a Maradona.

"Me encantaría cruzarme con él de casualidad, no provocar el encuentro, y preguntarle si nosotros nos portamos mal en algo. Olvidate de su relación con Diego, hablo de nosotros, los profes, los asistentes... ¿En qué fallamos, le faltamos el respeto? ¡Jamás tuve el mínimo roce con Verón!", recordó. Y luego aclaró que seguramente se replantearían otro esquema antes de jugar con Alemania, aunque no confirmó si incluiría a la Bruja.

"Seguramente nos replantearíamos otro esquema, pero no sé si para que juegue Verón... Pero ya fue… En la previa del partido no teníamos ninguna duda, pero nos salió mal", afirmó.

Por último se refirió a la posibilidad de volver a la Selección, pero Mancuso cree que va a hacer muy difícil regresar y que por las declaraciones que escucha, "da la sensación de que están armando el camino para que el técnico sea Batista".