DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Manchester City perdió y cedió la punta al United

El equipo de Mancini cayó 1-0 ante el Swansea y dejó el liderazgo de la Premier League, que ahora es propiedad del United. Agüero tuvo un partido pálido.

Manchester City perdió ante Swansea por 1-0 y cedió la condición de líder de la Premier League a manos de Manchester United, que derrotó por 2-0 a West Bromwich Albion, en partidos de la 28va. fecha del certamen.

Ahora, Manchester United encabeza las posiciones con 67 unidades, una más que los "ciudadanos", que sumaron su cuarta derrota como visitante de la temporada.

El City, que traía cuatro victorias consecutivas en la liga inglesa, tropezó ante Swansea y dejó el liderazgo del certamen en poder de su eterno rival de la ciudad, a falta de diez fechas para el final.

El delantero argentino Sergio Agüero arrancó en el banco de los suplentes, pero a los 37 minutos del primer tiempo, el entrenador italiano Roberto Mancini lo hizo ingresar en lugar del mediocampista Gareth Barry.

El "Kun" tuvo un partido pálido y se contagió de la ansiedad y la confusión de un equipo que no supo cómo quebrar la cerrada defensa local y que cuando lo logró chocó con la seguridad del arquero Michel Vorm.

Swansea, que falló un penal a los siete minutos de la primera parte en los pies de Scott Sinclair (lo atajó el arquero Hart), consiguió el gol de la victoria a los 38m. del complemento, gracias a un cabezazo de Luke Moore, tras centro de Wayne Routledge.

De esta manera, Manchester City cerró una mala semana luego de haber caído en el partido de ida de los octavos de final de la Europa Liga (0-1) ante Sporting de Lisboa.

El que aprovechó para converirse en nuevo líder fue Manchester United, que con dos goles de Wayne Rooney, el segundo de penal, le ganó como local por 2-0 a West Bromwich Albion.

Rooney abrió el marcador a los 35m. de la primera parte y amplió a los 25m. del complemento cuando transformó un penal, cuando los visitantes ya jugaban con un hombre menos por la expulsión del sueco Jonas Olsson.

De esta manera, los "Diablos rojos" consiguieron mejorar su imagen luego de dura derrota del jueves último, en Old Trafford, ante Athletic Bilbao (2-3), también por la Europa Liga.