DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mañana paran los hospitales porteños

La medida es en repudio a los hechos de violencia ocurridos en el hospital Santojanni y en reclamo de medidas de seguridad: denuncian que la mitad de los médicos porteños recibieron algún tipo de agresión.

En el marco del paro de 24 horas anunciado ayer por el personal del Hospital General de Agudos Francisco Santojanni, luego de los serios incidentes del lunes, profesionales de la salud convocaron a un paro mañana en todos los hospitales porteños.

El anuncio fue realizado por el representante de la Asociación de Médicos Municipales en el hospital Santojanni, Marcelo Struminger, en repudio por los hechos de violencia ocurridos en ese centro asistencial.

Con esta decisión se hace extensiva a todos los hospitales públicos de capital la medida que hoy se cumple en el Santojanni, donde fueron golpeados y amenazados varios empleados y profesionales de ese establecimiento del barrio de Mataderos, tras un presunto caso de mala praxis.

"No es la primera vez que hacemos un paro pidiendo el cese de la violencia y en defensa de la salud pública", sostuvo Struminger en diálogo con C5N, y aseguró que, en la Capital, "uno de cada dos médicos recibió algún tipo de agresión en el ejercicio de su profesión, ya se verbal o física".

Asimismo, reclamó la falta de habitaciones "desde el año 2003, cuando se cerró el Hospital para reparaciones" y la falta de enfermeras "suficientes como en cualquier otro Hospital".