DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mañana leerán torturas sufridas por la familia Graiver-Papaleo y Jacobo Timerman

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata dará a conocer mañana detalles de los secuestros y torturas sufridos por la familia Graiver-Papaleo y por el periodista Jacobo Timerman durante su detención en el centro clandestino de detención "Puerto Vasco".

Los represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, el ex gobernador Saint Jean y su ministro de gobierno, Jaime Smart, son juzgados por su participación en delitos cometidos en seis centros clandestinos de detención que integraban el "Circuito Camps".

Esta será la quinta audiencia del juicio iniciado el 12 de septiembre último por el Tribunal, presidido por el juez Carlos Rozanski, en la sede de la ex AMIA, que mañana continuará con la lectura de la elevación a juicio.

En esa oportunidad, se leerán los delitos cometidos en el centro clandestino de Puerto Vasco, donde funcionaba la subcomisaría de Don Bosco.

En ese centro estuvieron secuestrados el ex director del diario La Opinión Jacobo Timerman; Isidoro y Juan Graiver; y Osvaldo y Lidia Papaleo, entre otros.

Según declararon las víctimas, los detenidos alojados allí vivían en celdas de reducidas dimensiones, sin colchones ni iluminación y con los ojos vendados, y recibían alimentación deficiente; en tanto que, recordaron, la cocina de la dependencia había sido acondicionada como sala de tormentos, en especial, la aplicación de picana eléctrica.