DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mañana debuta el seleccionado de voley en el Mundial de Italia

Los jugadores dirigidos por Javier Weber trabajarán hoy en doble turno de cara al debut de frente a Venezuela, en el arranque del Mundial Italia 2010.

El director técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Javier Weber, probó ayer la posible formación titular para el debut en el Mundial Italia 2010 en el primer ensayo realizado en la ciudad de Reggio Calabria, sede del grupo D.

Luciano De Cecco en el armado, Federico Pereyra como opuesto, Pablo Crer y Sebastián Solé de centrales; Rodrigo Quiroga y Facundo Conte en la recepción más Alexis González de líbero serían los elegidos para enfrentar a Venezuela, el próximo sábado desde las 12 en el estadio Palacalafiore.

Tras la práctica, Weber ratificó que Argentina "está focalizada en el objetivo de clasificarse entre los ocho mejores" del campeonato.

Facundo Conte -subcapitán del equipo- explicó que "la idea es transformar la juventud y la inexperiencia" del equipo en "desparpajo para salir a la cancha liberados de presiones".

En tanto, De Cecco señaló que el debut ante los venezolanos, que llegarán a la ciudad la noche previa al partido, será "importante para superar cualquier tipo de duda" relacionada al juego del equipo.

Argentina llegó Italia con un plantel renovado, cuya base logró la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de India, el año pasado, tras el fracaso en la última World League, en la que perdió los catorce partidos jugados.

El plantel se instaló ayer en Reggio Calabria, al sur del país, procedente de la ciudad de Brolo, donde realizó parte de la preparación.

Los jugadores trabajarán hoy en doble turno: por la mañana tareas físicas en el hotel y por la tarde un nuevo ensayo técnico en el estadio.

Después de Venezuela, los dirigidos por Weber se enfrentarán a México (domingo a las 12) y Estados Unidos (lunes a las 16).