DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mamá de víctima: "Está mal psicológimante por la muerte de su amiga"

La madre de una joven que viajaba junto a una de las víctimas del choque de dos trenes en San Miguel, aseguró que su hija "se recupera de las fracturas en ambas piernas".

Liliana Oyola, madre de una joven que viajaba junto a una de las víctimas del choque de dos trenes en San Miguel, aseguró que su hija "se recupera de las fracturas en ambas piernas pero esta mal psicólógicamente por la muerte de su compañera".

"Mi hija Paola no quiere hablar sobre la muerte de Karina González, que era su compañera de trabajo. Necesita asistencia psicológica. Afortunadamente se recupera de las fracturas en ambas piernas gracias a la ayuda que recibimos del Ministerio de Planificación Federal", dijo la mujer.

Paola Lobato había tomado el tren de la línea San Martín en la estación La Paternal, donde trabajaba, para ir a su casa ubicada en Jose C. Paz.

El miércoles decidió ir junto con su amiga Karina González y se ubicó en los úiltimos vagones para realizar un viaje que no podía demorar más de veinte minutos. A siete cuadras de la estación San Miguel la sorpendió la tragedia.

"Ella sufió fractura de peroné en una pierna y de rótula en la otra. Fue derivada al Hospital Abete de Malvinas Argentinas en donde la atendieron bien pero no la podía encontra por ningún lado. Fue ella la que pidió un teléfono en el hospital para avisarme que estaba allí", dijo Oyola.

Precisó además que "recibí ayuda del Ministerio de Planificación que se comunicaron conmigo y me consiguieron una silla de ruedas y abonaron el costo de una tomografía computada porque no tenía plata para poder pagarla".

Oyola aseguró además que "ahora está atendida en el Hospital Mercante de Jose C. Paz ya en el Abete nos decían que debíamos irnos a otro centro asistencial que fuera de nuestra jurisdicción" y añadió: "entre la ayuda que recibimos también está el traslado a este hospital".

"Al principio no sabía a que número llamar, no estaba en la lista de heridos del Hospital de San Miguel, fueorn momentos terribles", dijo Oyola