DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Malena Galmarini recorrió una obra de agua potable que beneficiará al 100% del Barrio Mercado de Tres de Febrero

La obra se está ejecutando bajo la modalidad del Plan A+T (Agua + Trabajo) impulsada por la gestión de Malena Galmarini, que incorpora cooperativas de la zona generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos.

Como habitualmente hace, la Presidenta de AySA, Malena Galmarini supervisó el avance de obra de la nueva red de distribución de agua potable para el Barrio Mercado ubicado en el partido de Tres de Febrero. La red beneficiará a más de 1100 vecinos y vecinas, y permitirá llegar a cubrir al 100% de la población del barrio.

Luego de la recorrida, la Presidenta de AySA declaró: “Es muy importante estar en un barrio como Evita, en Mercado, trayendo agua, y próximamente cloacas, a 1170 vecinas y vecinos de nuestro conurbano. Trabajamos armando cooperativas con quienes viven en los barrios, con quienes sufren la falta de un servicio tan esencial como el agua segura, y también les damos trabajo para empujar la microeconomía familiar. Acá es donde resulta clave la importancia de un Estado presente”.

La obra se está ejecutando bajo la modalidad del Plan A+T (Agua + Trabajo) impulsada por la gestión de Malena Galmarini incorpora cooperativas de la zona generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos.

A la fecha, AySA se encuentra elaborando el proyecto de desagües cloacales para llevar próximamente el servicio de saneamiento al Barrio Mercado.

Xoana, vecina y referente del barrio Evita expresó: “Los vecinos se empezaron a organizar y empezaron a pedir esto y sabíamos que había un proyecto desde AySA que estaba impulsando Malena. Buscamos todas las herramientas para que ese pedido llegue y finalmente se dio; en Tres de Febrero AySA pudo venir a hacer esta obra”.

“Le quiero agradecer al Vicepresidente de la AABE, Juan Debandi, porque vino el año pasado con esta problemática, y logramos tender la red en este barrio con esta cooperativa. Y agradecerle también a la responsable de género de ADIF, Jimena Bondaruk, que vino a plantear esta necesidad de que las mujeres de este barrio tengan empleo, que puedan crecer y que puedan desarrollarse”, sostuvo Malena Galmarini.

María Rosa, vecina y referente del barrio explicó: “En el verano es algo que se necesita. Los vecinos iban a sacar agua de una canilla en el pasillo. La verdad que es una felicidad que tenemos bárbara, y agradecidos”, y agregó: “Muy importante para la vida de cada persona, del ser humano, lo primordial es el agua. Es un derecho de cada persona también”.

“Esta obra lleva una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, no es una suma tan importante si lo comparamos con el beneficio a la salud, al medioambiente, al desarrollo de esa comunidad, al desarrollo que necesita el barrio”, enfatizó Malena Galmarini.

Gustavo Giménez, representante de la cooperativa “San José Unión Ltda” describió la conformación de este equipo de trabajo: “Son chicos del propio barrio a los que les estamos dando trabajo. Tengo a cargo ocho mujeres y 4 hombres, y a veces traemos gente aparte para reforzar los equipos de trabajo. Esto está bueno, porque las chicas le ponen garra también”.

Finalmente, la Presidenta de AySA concluyó con mucha emoción: “Es inmensamente emocionante. Le agradezco al Presidente Alberto Fernández, al Ministro Gabriel Katopodis por darme la posibilidad de hacer estar cosas, de estar en estos barrios, aquí donde más nos necesitan, donde se necesita un Estado cercano, presente, que escuche que sepa qué pasa, qué le pasa a nuestro pueblo”.

En la recorrida de obra acompañaron por parte de AySA, Mario Russo, Director de Relaciones Gubernamentales, Pablo Careaga, Director Regional Oeste y Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad.

Dejá tu comentario