DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mal rankeada: la educación argentina está en picada

Un estudio develó que Argentina disminuyó su calidad educativa en los últimos tiempos.

Según un ranking realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Argentina ha bajado en los últimos tiempos la calidad educativa, lo que la hizo quedar en el puesto número 11 entre 18 países latinoamericanos.

Como si fuera poco, en una escala de 1 a 10, Argentina obtendría sólo 5,8 puntos, según el informe expuesto en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación y Cultura. Entre los mejores en el ramo, están Costa Rica y Nicaragua.

Otro dato alarmante es la diferencia entre las escuelas públicas y privadas, mientras que los colegios del Estado sacaron un 5,8 puntos los provados obtuvieron un 6,6.

Entre los consultados, el 41 por ciento cree que en América Latina la educación mejoró, mientras que en Argentina, el 39 por ciento de los encuestados dice que está peor. Para el estudio, fueron entrevistadas más de 20 mil personas entre los meses de julio y agosto.

Los especialistas coinciden en que es una solución que hay que buscarla en sociedad: "la participación de la ciudadanía resulta indispensable para la mejora de la educación" y destacaron: "Hay que resaltar que esta valoración de los ciudadanos se produce a pesar de los notables esfuerzos realizados en la mayoría de los países para mejorar la oferta educativa y la calidad de la educación, como muestran los indicadores de la región".

El estudio develó también Argentina es uno de los países con mayor inversión educativa.