DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madrid: Nadal venció a Federer y está en la final

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid, al ganarle al suizo Roger Federer por 5-7, 6-1 y 6-3 en la 24ta. edición del clásico del tenis contemporáneo, jugada esta vez sobre polvo de ladrillo.

El jugador de Mallorca, de 24 años, enfrentará mañana en la definición al ganador del serbio Novak Djokovic, dos del ranking mundial e invicto en la temporada, y el brasileño Thomaz Belluci (36), que jugaban a continuación.

Con su nuevo triunfo, Nadal duplicó al suizo (29 años, tercero del escalafón actual) en el historial (16-8) y amplió la notable supremacía en esa superficie (12-1).

La única vez que Federer lo derrotó en polvo de ladrillo sucedió hace dos temporadas en la final del Masters de Madrid, que reparte puntos y 2,8 millones de euros en premios.

"Empezar el segundo set con dos break arriba ha sido una tranquilidad. Y pese a no jugar en mi mejor nivel he logrado ganar", admitió el español, que logró su 37ma. victoria consecutiva en polvo de ladrillo.