DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madre que consintió violación y embarazo de su hija de 11 años no interrumpió gestación para cobrar planes

La nena de 11 años fue violada por el hermano gemelo de su padrastro. Tiene 7 meses de gestación. 

Una madre acusada de consentir la violación y el embarazo de su hija de 11 años, no interrumpió la gestación del bebé para cobrar los planes sociales.

Así surge de la investigación por la cual están detenidos, la madre de la menor, el padrastro, y su hermano gemelo.

En Cámara Gesell, la nena de 11 años apuntó al hermano de su padrastro como el hombre que la abusó.

Su testimonio fue contundente, dijero fuentes judiciales al diario El Territrorio. La niña de 11 años embarazada de siete meses no vaciló, e indicó que su victimario fue el hermano gemelo de su padrastro. Ese hombre tiene antecedentes por hechos de similares características.

La madre, su pareja, que es pastor, y el principal sospechoso fueron detenidos el jueves 30 de enero, por el abuso y embarazo de la menor en el barrio Esperanza, del paraje Itaembé Miní en Posadas.

La detención fue ordenada por el juez de Instrucción Penal, Marcelo Cardozo, quien se hizo presente en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X a partir de la denuncia realizada en el lugar por una médica de los consultorios externos del hospital Ramón Carrillo, ubicado en la ruta 12 y avenida 14.

En los primeros días de enero, la profesional de la salud, revisó a la menor, constató el abuso y embarazo y le informó a la madre de la niña que tenía que denunciar el hecho.


La progenitora, sin embargo, habría intentado desviar las sospechas sobre los responsables del abuso, responsabilizando a otro menor, que supuestamente fue "noviecito de la niña" y que "había huido a Buenos Aires" cuando se enteró del embarazo.

La médica volvió a citar a la madre para comprobar la evolución de la menor y tomó conocimiento que la mujer desoyó su pedido y no lo denunció.

De acuerdo con fuentes judiciales, la niña estaba asustada al momento de ser llevada a la comisaría por su madre y el padrastro.

Totalmente indefensa y embarazada de siete meses, su vulnerabilidad quedó al descubierto. Estaba atemorizada y físicamente era notorio su mal estado alimenticio.

En sede policial, la semana pasada, la madre de la niña insistió con que su hija no fue violada, sino que su "noviecito" la habría dejado embarazada, y que al enterarse se fue de Posadas y no dio rastro alguno para poder ubicarlo.

La mujer incluso admitió que su intención fue no interrumpir el embarazo de su hija y esperar, una vez que naciera su nieta, para anotarla y solicitar todos los beneficios asistenciales posibles.