DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madre de joven quemada: "Se está burlando de la familia"

Lo expresó la madre de la joven quemada en El Palomar en relación al novio de su hija, que permanece internada con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

La madre de la joven de 18 años que permanece internada con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo en el Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de Haedo, insistió hoy en acusar al novio de la chica por el hecho y advirtió que con su libertad "se está burlando" de la familia.

"Quiero que se haga justicia y no le tengo miedo. Si tengo que hacer algo por alguno de mis diez hijos no tengo miedo. Se está burlando de la familia en libertad", expresó Haydée, mientras que su hija, llamada Daiana López, permanece internada en estado de gravedad con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

El hecho en el que la chica terminó quemada se produjo en el marco de una fuerte discusión con su pareja, un hombre de 38 años, en el departamento que ambos ocupaban en el complejo de monoblocks Carlos Gardel, en El Palomar.

La madre aseguró que su hija "iba a volver conmigo a vivir, porque él la maltrataba demasiado. Es un hombre grande y estaba con mi hija que tiene 18 años. Ella estaba cansada".

Aseguró también que "este hombre ya tiene denuncias en su contra, porque lo había denunciado la hermana. Los testigos dicen que el hombre amenazó que iba a prender fuego a dos personas".

Además aregó que su hija ya había sido agredida por Maidana "Le pegaba trompadas, le lastimó la boca y en una oportunidad le dio cuatro puñaladas".

La joven, según las primeras averiguaciones, habría intentado suicidarse al prenderse fuego y terminó gravemente herida, en tanto que su concubino también recibió lesiones en sus manos al intentar apagar las llamas.

Pero desde un principio, la familia de la joven descreyó la versión que dio la pareja de Daiana.

"La hizo tomar nafta y la prendió fuego", expresó uno de los nueve hermanos de la muchacha.

En tanto, la madre de la joven aseguró que su pareja "la maltrataba", por lo que en los últimos días la chica había decidido dejar a su novio y volver a su casa.

El hecho es investigado por el fiscal de Morón Javier Ghessi, quien por el momento no había dispuesto acción alguna sobre la pareja de la chica.

El caso es similar al que terminó con la vida de Paula González, una joven de 21 años que se encontraba embarazada, quien murió el viernes pasado, una semana después de haber sufrido quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo tras una fuerte discusión con su pareja en la casa que compartían, en La Plata.

El concubino de la víctima aseveró que se prendió fuego sola en forma accidental luego de una fuerte pelea de pareja.