DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri volvió a defender a Vidal

El jefe de gobierno porteño afirmó esta mañana que los allanamientos a las oficinas de la funcionaria fueron el resultado de una maniobra preelectoral del "sistema histórico del kirchnerismo".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a defender hoy a su segunda en la fórmula con la que buscará su reelección, la ministro María Eugenia Vidal, al considerar que los allanamientos a las oficinas de la funcionaria fueron el resultado de una maniobra preelectoral del "sistema histórico del kirchnerismo".

Recordó la denuncia infundada contra Enrique Olivera sobre cuentas en el exterior no declaradas y el presunto apoyo económico del kirchnerismo a un candidato con apellido parecido al de Francisco De Narváez cuando enfrentaba en legislativas al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, al tiempo que aseguró que pone "las dos manos en el fuego" por Vidal. "Totalmente", respondió Macri al ser consultado sobre si los allanamientos a las oficinas de su ministra de Desarrollo Social fueron el resultado de una maniobra preelecotral.

El jefe de gobierno porteño completó: "Es el sistema histórico, clásico que ha aplicado el kirchnerismo. Fue exactamente igual (a los casos de Olivera y De Narváez). Sobre María Eugenia Vidal, el país sabe de su corrección. Yo pongo las dos manos en el fuego por ella".

"La información que se llevó (la Justicia) en el allanamiento es la misma que María Eugenia Vidal había mandado el primero de abril (último)", reiteró Macri al referirse a la documentación retirada por orden del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Roberto Andrés Gallardo.

El magistrado ordenó los procedimientos -concretados el viernes último- en medio de una investigación por el supuesto desvío de fondos al Club 17 de Agosto, en el que el mandatario comunal capitalino hizo el lanzamiento de la fórmula que encabeza con miras a las elecciones del domingo próximo.

"Si la perdió (a la documentación), que (Gallardo) llame por teléfono y se la mandamos de vuelta", ironizó hoy Macri en declaraciones a radio Mitre al insistir con que habían sido enviados a la Justicia los papeles decomisados en los allanamientos.