DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Macri volvió a criticar al gobierno de Cristina

El jefe de Gobierno porteño anunció hoy el plan de viviendas para sectores de bajos recursos que había acordado con el Gobierno nacional.

"La visión la planteamos como que la vivienda es parte de un plan integral de urbanización. De esta manera vamos a abrir calles y a generar estos hechos concretos que son los que la gente necesita", explicó Macri.

Sobre el programa de construcción de viviendas, que incluye "8.000 soluciones habitacionales" -no todas son viviendas nuevas-, indicó: "esperemos que el Gobierno nacional reaccione rápido y nos acompañe, no  habrá demoras".

Según el acuerdo anunciado en su momento -ante la ocupación que se registró del Parque Indoamericano- por la Nación y la Ciudad, el programa se financiará por mitades entre ambas administraciones. 

Macri hizo hincapié en que los beneficiarios tendrán que poner su "esfuerzo" en la construcción de las viviendas.

"El Estado vuelve a entrar a las villas, pero para eso hay que abrir las calles y hacer otros emprendimientos", indicó.

Según el anuncio realizado en la sede del Centro de Formación e Información Ambiental, la inversión irá destinada a créditos blandos, construcción e infraestructura bajo la supervisión del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, la Corporación Sur, la Unidad de Gestión e Intervención Social y los ministerios de Desarrollo Social, de María Eugenia Vidal, y de Espacio Público, de Diego Santilli.

El plan propone solucionar "problemas de hábitat" y abarca el acceso a la vivienda, las obras de infraestructura y el espacio público en las villas.

Los fondos que ponga la Ciudad estarán incluidos en el Presupuesto local de 2011, que aún no fue aprobado.

En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño volvió a criticar al Gobierno nacional y señaló que "no se puede tener paciencia en 18 días cuando hay quienes alteran la paz de la gente".

"Me parece que  alterar tantos días la paz, la armonía a la gente es inaceptable. Es muy lindo para uno que gobierna y vive lejos de la zona hablar, pero hay que vivir pared de por medio con delincuentes", precisó Macri en conferencia de prensa.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que "hay que estar a favor de la gente que trabaja, que se esfuerza, que cree en la paz" y sostuvo que no se puede "tener una paciencia de 18 días con delincuentes que alteran la paz de la gente".

"Me pongo en el lugar de ellos y digo que es inaceptable convivir cuando a la noche no sabés qué va a pasar, no se puede dormir", indicó.

Macri discrepó así con el manejo de la ocupación en el Club Albariño, de Villa Lugano, que realizó el Gobierno nacional.

Ayer, luego de dos semanas, se desalojó el predio, a partir de la acción de la Justicia federal, sin que se registraran incidentes.

La estrategia en ese conflicto estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Nilda Garré.